EN FACEBOOK

Macri confirmó que el aguinaldo de diciembre no será alcanzado por Ganancias

El Presidente electo afirmó en las redes sociales que quedarán excentos de pagar ese impuesto los trabajadores en relación de dependencia con un ingreso bruto inferior a 30 mil pesos.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente electo Mauricio Macri anunció ayer "que todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al Mínimo No Imponible de $30.000 estarán exentos de tributar ganancias por el aguinaldo que recibirán en los próximos días".

Además, anunció que "una vez que asuma enviaré a la brevedad al Congreso de la Nación una nueva Ley de Impuesto a las Ganancias para elevar el Mínimo No Imponible de los $11.275 actuales a $30.000, además de una modificación de toda la escala".

La ley que enviará el líder del PRO una vez que asuma formalmente el gobierno "tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2016" y "se trata de una medida clave que revierte el efecto nocivo que tuvo la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que no tiene relación con su verdadero poder adquisitivo".

Macri había recibido fuertes cuestionamientos en los últimos días luego de expresar en un programa televisivo que "no creo que lleguemos" a exceptuar al medio aguinaldo de diciembre del pago del Impuesto a las Ganancias.