ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

En su primer día de gestión, Macri prometió obras en la ruta 8

La ruta estaba cerrada al tránsito debido al desborde del río Areco y a la acumulación de agua en la calzada tras las últimas inundaciones en la región.

 
En su primer día de gestión, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó en Exaltación de la Cruz el acto de inauguración y reactivación de obras en la ruta nacional 8, que estaba cerrada al tránsito debido al desborde del río Areco y la acumulación de agua en la calzada tras las últimas inundaciones.

El Jefe de Estado partió en helicóptero desde el sector militar de Aeroparque a las 7.50, con destino a esa ciudad bonaerense, donde fue recibido por el jefe comunal Adrián Sánchez; la gobernadora María Eugenia Vidal y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como representantes del comercio, la industria y la producción local.

Las últimas inundaciones en San Antonio de Areco causaron serias complicaciones en la ciudad, en Zárate y en Arrecifes, donde se registró una gran cantidad de evacuados. Los anegamientos obligaron al cierre de la ruta 8 entre las localidades de Solís y San Antonio de Areco debido al desborde del río Areco y la acumulación de agua en la calzada.

Tras la inauguración del tramo de la ruta 8, Macri regresó a la Casa de Gobierno para reunirse con Daniel Scioli. A las 11.30 asistirá junto a los miembros de su Gabinete a un oficio religioso celebrado por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, en la Catedral Metropolitana.



UBICACIÓN