EN LA SEDE DEL FRENTE NACIONAL PERONISTA

Intendentes del PJ de todo el país analizaron el futuro del peronismo

Con la presencia de De Vido y Kunkel, más de 40 jefes comunales justicialistas analizaron los resultados de las últimas elecciones y debatieron sobre el rol que jugará el partido en el nuevo escenario político. También hablaron sobre obras y recursos coparticipables.

Foto: Osvaldo Fantón.
Más de 40 intendentes justicialistas de todo el país participaron ayer de un encuentro realizado en la sede del Frente Nacional Peronista de la Ciudad de Buenos Aires para analizar los resultados de las últimas elecciones y el rol opositor que jugará Partido Justicialista (PJ) en la nueva etapa política que se inició con el triunfo de Mauricio Macri.

Encabezados por el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, los intententes expusieron la compleja situación financiera de sus distritos. La reunión, que duró casi dos horas, contó además con la presencia del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y ex ministro de Planificación, Julio De Vido (FpV), y del también diputado nacional por el kirchnerismo, Carlos Kunkel.

Tras el encuentro, De Vido aseguró en declaraciones a la agencia Télam que "vamos a trabajar muy fuerte para que se continúen las obras de infraestructuras que fueron iniciadas en nuestro período y que son trascendentales para los municipios”. Asimismo, remarcó la preocupación que manifestaron los intendentes por la caída de ingresos por los recursos coparticipables del fondo sojero que significará la quita de retenciones al agro y advirtió que “esto repercutirá en los presupuestos municipales”.

Por otra parte, durante la reunión se planteó la necesidad de lograr la unidad del peronismo. En ese marco, algunos jefes comunales consideraron "imperioso" que se realice "una elección interna en el PJ a nivel nacional para determinar quién conduce". Es el caso de, por ejemplo, el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que sostuvo en los últimos días que el peronismo bonaerense "está en condiciones de encabezar el movimiento".

Del encuentro participaron en representación de municipios bonaerenses la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el de Berazategui, Patricio Mussi; el de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y el de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, entre otros.