NEGOCIACIÓN SALARIAL

El Gobierno recibe hoy a los gremios de estatales

La negociación comenzará a partir de las 15. Será el segundo encuentro entre las partes. Los estatales aún no recibieron una oferta salarial concreta por parte de la Provincia.

El gobierno de María Eugenia Vidal recibirá hoy a partir de las 15 a los gremios de trabajadores estatales, que aún no recibieron una propuesta salarial concreta.

El secretario general de ATE Provincia y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, manifestó que el gremio espera “una oferta muy superior a la que rechazaron los docentes que apunte a resolver el tema salarial”. En ese sentido, criticó a Cambiemos por la “demora” en la paritaria: “A esta altura deberíamos estar discutiendo el aumento”, sostuvo.

“A medida que se dilata la negociación, la angustia de nuestros compañeros va creciendo, sobre todo después de la brutal devaluación que tuvimos a finales de año y de los tarifazos que se vienen sucediendo”, agregó el gremialista.

La reunión de esta tarde será la segunda entre las partes. La semana pasada, la gestión de Vidal decidió postergar para hoy la paritaria con los estatales para encargarse primero de la negociación salarial con los gremios docentes.

De Isasi ratificó además que mañana ATE llevará a cabo la “jornada de lucha” con los gremios CICOP (médicos) y AJB (judiciales).