NEGOCIACIÓN CON LOS HOLDOUTS

Vidal pidió aprobar en el Senado el acuerdo con los fondos buitre

En su exposición ante el plenario de la comisión de Presupuesto y Hacienda, la Gobernadora advirtió que "sin crédito ni inversión" no habrá posibilidades de crecimiento para la Provincia.

La gobernadora María Eugenia Vidal apoyó hoy la negociación con los fondos buitre impulsada por Cambiemos y pidió que se apruebe en el Senado de la Nación el proyecto que habilita la cancelación de la deuda al sostener que "no acordar" con los holdouts será "mucho más caro" para el país.

"En nombre de Buenos Aires quiero transmitir nuestro apoyo a favor de la aprobación de esta ley; no va a haber posibilidad de crecimiento sin inversión y sin crédito", declaró la mandataria ante el plenario de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado que ayer abrió el debate sobre la iniciativa oficial.

En ese marco, reiteró que "literalmente la Provincia está quebrada" y se mostró confiada en que si se aprueba el acuerdo el país accederá a créditos con mejor financiamiento y a tasas más accesibles.

"Necesitamos un Gobierno nacional fiscalmente viable para tener una Provincia fiscalmente viable", manifestó, al tiempo que denunció que la gestión de Daniel Scioli dejó en el distrito un "déficit de 22 mil millones de pesos" y una "caja de cien millones".

La Gobernadora remarcó además que el distrito necesita "cuatro mil millones de dólares" para equilibrar las cuentas, terminar con las "corridas" mes a mes "para ver cómo se pagan los salarios" y que se "vuelva a invertir y desarrollar infraestructura". "No se trata de ver de quién fue la responsabilidad, sino de hacernos cargo del problema y empezar a resolverlo", concluyó Vidal.

Ayer, la Cámara de Diputados dio vía libre para la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, tras la media sanción derivada de una votación a favor de 165 diputados contra 86 que se opusieron.