LA LEY SANCIONADA EN 2015 TODAVÍA NO ENTRÓ EN VIGENCIA

Conformarán una Mesa de Trabajo para avanzar en la reglamentación del Boleto Educativo

Legisladores bonaerenses del FpV y otros espacios se reunieron con autoridades provinciales y acordaron conformar un espacio de trabajo conjunto para avanzar hacia la efectiva aplicación de la norma.

Diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) y de otros bloques políticos se reunieron ayer con representantes de la Subsecretaría de Transporte provincial para conformar una Mesa de Trabajo y avanzar hacia la reglamentación de la ley de Boleto Educativo Gratuito.

“La implementación del Boleto Estudiantil Gratuito viene a dar respuesta a una necesidad muy profunda de la sociedad que es la del acceso universal a la educación”, señaló el diputado kirchnerista Juan Manuel Cheppi, que participó de la reunión junto a sus compañeros de bancada Karina Nazabal, Patricia Cubría y Gustavo Di Marzio.

Asimismo, el diputado sostuvo que “desde el Frente para la Victoria se ha trabajado mucho para impulsar esta ley que se aprobó por unanimidad, de modo que es nuestra obligación como legisladores aportar lo que haga falta y exigir que el Ejecutivo garantice su cumplimiento".

En ese sentido, advirtió que el "contexto de ajuste, inflación y aumento de precios y tarifas" impacta "fuertemente" en las economías familiares, por lo que subrayó la necesidad de reglamentar la ley sancionada y promulgada en 2015 para "no profundizar una situación que termine expulsando del sistema educativo" a los estudiantes.

"Tenemos que trabajar conjuntamente para lograr que no se pierdan los derechos conquistados por el Pueblo, y el Boleto Estudiantil Gratuito es una reivindicación histórica a meses de cumplirse 40 años de la Noche de los Lápices", concluyó Cheppi.

Según informó en un comunicado el bloque del FpV, en representación del Poder Ejecutivo bonaerense estuvieron presentes el subsecretario de Transporte, Lisandro Perotti, y el director provincial del área, Alejandro Escurra.

Además de los legisladores kirchneristas, participaron de la reunión Fabio Britos (Frente Renovador); Sandra París, Diego Rovella; Sergio Domínguez Yelpo (Cambiemos) y Guillermo Kane (FIT).



UBICACIÓN