SALUD PÚBLICA

Acordaron la puesta en marcha del SAME en Berisso

El Ministerio de Salud bonaerense y el municipio que conduce el radical Jorge Nedela firmaron el convenio para poner en marcha el servicio de emergencia en el distrito.

El Ministerio de Salud bonaerense firmó un convenio con la Municipalidad de Berisso mediante el cual aportará ambulancias, equipamiento de comunicaciones y tecnología para implementar el funcionamiento del Servicio de Salud Integrado (SAME Provincia) en ese distrito.

El compromiso asumido por la cartera sanitaria incluirá recursos materno-infantiles, emergencias y guardias, salud mental y adicciones, consultorio externo, servicios centrales y auxiliares, especialidades y la integración por complejidad que se inicia en la Atención Primaria de la Salud, según informó en un comunicado.

"El convenio de la puesta en funcionamiento del SAME Provincia es una de las prioridades de la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar la atención de las emergencias en la vía pública", destacó la subsecretaria de Gestión y Tecnologías Sanitarias del Ministerio de Salud, Elsa Andina.

Asimismo, sostuvo que la cartera sanitaria y el municipio que gobierna el radical Jorge Nedela "se comprometen a desarrollar actividades tendientes a formalizar el sistema en el distrito de Berisso, lo que implica la combinación de los recursos existentes y futuros, tanto físicos, tecnológicos y humanos único para los habitantes de la ciudad".



UBICACIÓN