INSEGURIDAD

Mataron a un policía de la Federal durante un asalto en La Matanza

El cabo primero Miguel Angel Borejko fue asesinado de dos balazos al resistirse a un robo en la localidad de Villa Madero. En lo que va del año ya hubo siete asesinatos de policías en el Conurbano.

Un suboficial de la Policía Federal fue asesinado esta mañana de dos balazos al resistirse al robo de su auto cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza.

La víctima es el cabo primero Miguel Angel Borejko, de 39 años, que trabajaba en la comisaría 48, en Villa Lugano, según informaron fuentes policiales. El hecho se produjo alrededor de las 6.30 en la calle Domingo Millán al 500, donde dos hombres mataron al policía, que vestía de civil, y escaparon en su auto, marca Ford Focus, seguidos por los cómplices en una camioneta Chevrolet Tracker negra.

El policía intentó resistirse al robo de su coche y fue herido de dos balazos: en la cara y en el pecho. Los ladrones escaparon en el Focus, seguidos por el resto de la banda en la camioneta que usaron para llegar hasta el lugar del ataque, aseguró un jefe policial a la agencia DyN.

Tomaron intervención la comisaría tercera de La Matanza, ubicada en Villa Madero, y la Delegación Morón de Policía Federal, además del fiscal de Homicidios Jorge Yametti.

Ya hubo siete asesinatos de policías en el Conurbano en 2016

Con este hecho, ya son siete los policías asesinados en el Conurbano bonaerense en lo que va del año, cinco de los cuales pertenecían a la Federal y los otros dos a la Bonaerense.

El primer hecho ocurrió el 2 de enero, cuando el bombero retirado de la Federal Carlos Alberto Rodríguez (67) fue baleado por cinco atacantes que quisieron robarle el auto en la localidad bonaerense de Villa Pineral, partido de Tres de Febrero.

El segundo fue el 12 de enero, cuando el teniente primero Roberto Osvaldo Ponce (49) y el teniente Roberto Medina (44), de la Bonaerense, murieron al tirotearse con delincuentes que intentaron asaltar a un repartidor de cigarrillos en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.

Otro caso se produjo el 25 de enero, cuando el suboficial de Policía Federal Diego Gastón Borges (40) fue asesinado de un balazo en el pecho en Morón cuando se resistió a ser asaltado por cinco "motochorros".

El 11 de febrero, alrededor de las 21 horas, fue acribillado a balazos el subcomisario de Policía Federal Pablo Antonio Goya (43) cuando llegaba a su casa en la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo.

El 12 de febrero, a las 22.20, en el ramal Pilar, de la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 40,500, mano a Provincia, fue asesinado de un balazo en la cara el cabo primero de Policía Federal Diego Hernán Gamarra (38), que prestaba servicio en la Delegación San Isidro, al ser asaltado cuando regresaba a su casa.



UBICACIÓN