EN LA SEDE CENTRAL DEL BANCO PROVINCIA

Vidal firmó convenios de cooperación con el Ministerio de Trabajo

La Gobernadora se reunió con el ministro Jorge Triaca y el titular de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo para coordinar programas de empleo.

Foto: Prensa Gobernación.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal firmó un acuerdo de cooperación con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para coordinar programas de empleo y fortalecer la calidad en los ámbitos laborales.

El acuerdo firmado con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) apunta a capacitar a 55 inspectores y brindar ayuda técnica por alrededor de 20 millones de pesos. En estos acuerdos, la SRT se compromete a capacitar al personal de las provincias, poniendo a disposición los recursos informáticos y técnicos necesarios para cumplir con las metas de inspección propuestas.
 
“Es importante que exista un trabajo en equipo entre Nación y las provincias porque es la única forma que se logrará mejorar la calidad de vida y la salud de los trabajadores. Cuando hablamos de federalización de la prevención, estamos diciendo que queremos que el sistema de riesgos del trabajo esté presente en todas las provincias”, afirmó tras la firma del acuerdo el titular de la SRT, Gustavo Morón.

“Los convenios de cooperación técnica y de formación que realiza la Nación con las provincias buscan aumentar las inspecciones para cuidar la salud y la higiene de los lugares de trabajo”, agregó el funcionario en declaraciones a la agencia Télam. 

Vidal, Triaca y Morón suscribieron los acuerdos en la sede central del Banco Provincia, en el microcentro porteño, junto al titular de la cartera laboral bonaerense, Marcelo Villegas.