LA INICIATIVA SE TRATARÁ ESTA SEMANA

Intendentes massistas apoyan el límite a las reelecciones indefinidas

Jefes comunales del Frente Renovador destacaron la importancia de aprobar la ley que esa fuerza política impulsa en la Legislatura para impedir que intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares duren más de dos períodos en sus cargos.

Intendentes bonaerenses del Frente Renovador manifestaron su apoyo al proyecto que impulsa el massismo en la Legislatura para establecer un límite a las reelecciones indefinidas de jefes comunales, legisladores, concejales o consejeros escolares en la Provincia.

La iniciativa, que se aprobará en la próxima sesión, propone que cada intendente, legislador, concejal o consejero escolar podrá estar en su cargo no más de dos mandatos consecutivos. De esa forma, se busca "terminar con la perpetuación en el poder", según señalaron desde el bloque de diputados massistas.

"Desde el Frente Renovador buscamos revalorizar la política y esta ley es un salto cualitativo institucional que sigue ese camino", sostuvo el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, en tanto que su par de Necochea, Facundo López, afirmó que "la rotación y renovación son fundamentales, son los pilares para que los distritos puedan crecer".

"Estoy de acuerdo con que se limiten las reelecciones en la Provincial porque así se beneficia a las instituciones y se evita el desgaste de los funcionarios", remarcó por su parte el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.

En el mismo sentido se expresó Sandra Mayol, intendenta de San Miguel del Monte, que aseguró que "se acabaron los políticos eternos. No nos podemos amarrar en el poder, hay que darle lugar a los nuevos dirigentes para que crezcan y no volver a vivir lo que fueron los barones del conurbano", agregó.

Según informaron desde el Frente Renovador, la norma ya cuenta con dos despachos favorables de las comisiones de Asuntos Municipales y de Reforma Política y tuvo ecompañamiento de todas las fuerzas políticas. 

A partir de la sanción de la ley, diputados, senadores, intendentes, concejales y consejeros escolares sólo durarán en sus cargos dos períodos consecutivos, tal cual lo hace el Gobernador y su vice por imperio del artículo 123 de la Constitución bonaerense. Si desean volver a presentarse deben dejar pasar al menos un período.



UBICACIÓN