HOY A LAS 17

Senadores del FpV convocan a la marcha #NiUnaMenos

El bloque conducido por Magdalena Sierra se suma a las marchas contra la violencia machista y los femicidios y advierte sobre el "desmantelamiento" de programas de protección y asistencia a las víctimas.

En el marco de la jornada #NiUnaMenos, el bloque de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) convocó a marchar esta tarde junto a un amplio espectro de agrupaciones políticas y sociales y advirtió sobre el desfinanciamiento de programas destinados a la protección y asistencia a las víctimas de violencia de género en la Provincia.

Los senadores comandados por Magdalena Sierra señalaron en un comunicado que "observamos con preocupación cómo en la Provincia de Buenos Aires se desfinancian o directamente se desmantelan áreas y programas destinados a brindar asistencia, protección a las víctimas y desarrollar tareas de prevención".

Asimismo, manifestaron que "es indispensable la consolidación de una justicia igualitaria y con perspectiva de género que garantice la igualdad de oportunidades y la equidad a las víctimas de las violencias de género".

"En lo que va de 2016 ya se registraron más de 100 víctimas de femicidios​,​ además miles de mujeres sufren violencia machista todos los días. Tenemos la convicción de que la erradicación de la violencia contra las mujeres es una tarea que puede concretarse sólo desde un proyecto popular, inclusivo, nacional y democrático que promueva la igualdad y la emancipación de las mujeres", remarcaron.

Los legisladores consideraron además que "este contexto político, económico y judicial es adverso para el cumplimiento de esos objetivos" y criticaron la "detención ilegal y arbitraria" de la diputada del Parlasur y activista social Milagro Sala y la "persecución judicial y política que sufre" la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



UBICACIÓN