EN LA CASA DE GOBIERNO PROVINCIAL

Vidal se reunió con gremios para realizar un balance de su gestión

La Gobernadora recibió a 16 sindicatos estatales y anunció la convocatoria a las "mesas técnicas de trabajo" la próxima semana. Villegas confirmó que en el segundo semestre se reabrirá la paritaria.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunió esta mañana con dirigentes de 16 gremios que representan a más del 90 por ciento de los trabajadores estatales provinciales alcanzados por la Ley 10.430 y otros regímenes especiales para realizar "un balance de estos seis primeros meses de trabajo".

Durante el encuentro en la Gobernación, del que también participó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, se anunció la convocatoria a las "mesas técnicas de trabajo" para la próxima semana. Además, Vidal y los gremios evaluaron "aspectos específicos" de las paritarias que comenzarán a desarrollarse en el segundo semestre del año.

Foto: Prensa Gobernación.

"Hemos evaluado distintos aspectos de algunas de las actividades y negociaciones que hemos mantenido con cada organización sindical", indicó Villegas a la prensa, al tiempo que precisó que hoy participó de la reunión "una parte" de los gremios y que la próxima semana "tendremos la oportunidad de reunirnos con el resto".

"En el caso de los gremios que se juntaron hoy a la mesa, tuvieron un cierre semestral (de acuerdo paritario) y tienen su reapertura para el segundo semestre", dijo el funcionario bonaerense.

Los gremialistas que participaron del encuentro fueron Carlos Quintana (UPCN), Miguel Zubieta (SSP), Jorge Baldovino (AERI), Jovino Coronel (AJAMOP), Pedro Fernández (APOC), Guillermo Amorebieta y Julio Castro (SOSBA), Daniel Luchetti (Sindicato Luz y Fuerza), Juan Carlos Pazzaglia (ABER), Daniel Emma (Sindicato Personal Mensual), Jorge Arlas (APV), Marcelo Alcobendas (Sindicato Gráfico Platense), Daniel Méndez (AECN), Roberto Páez (AMS), Néstor López (Unión Ferroviaria), Carlos Berón (APDFA), Francisco Benegas y Alejandro Bustamante (ATE-Ensenada).



UBICACIÓN