INSEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Desconocidos irrumpieron en la casa de Salvai

Ingresaron a la residencia del Ministro de Gobierno y revolvieron sus pertenencias, aunque no se llevaron nada. El hecho ocurrió en pleno centro de la capital provincial, días después de la intromisión en el despacho de la Gobernadora. El malestar en la Bonaerense por los retirados.

Días después de que dos policías fueran encontrados revisando el despacho privado de la gobernadora María Eugenia Vidal, desconocidos ingresaron en la casa del ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, y revolvieron sus pertenencias, aunque no se robaron nada.

El hecho ocurrió en la vivienda que el funcionario de máxima confianza de la Gobernadora tiene en 54 entre 7 y 8, en pleno centro de la capital provincial. Según fuentes de la investigación, las personas que entraron revolvieron cajones de un escritorio, abrieron la heladera y desparramaron papeles que el funcionario tenía guardados en un placard, aunque no se produjo ningún robo.


Este episodio tiene lugar días después de que dos agentes de la custodia de la Gobernación fueran encontrados mientras revisaban papeles en el despacho privado de la mandataria provincial, hecho que investiga la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Según pudo averiguar NUEVA BA, los reiterados hechos de inseguridad que afectaron a funcionarios e intendentes de Cambiemos están vinculados con el malestar que provocó en algunos sectores de la fuerza provincial los retiros de cientos de efectivos que fueron jubilados pero que la gestión bonaerense presentó mediáticamente como "purgas".

Por el hecho, interviene la UFI número 9 de autores ignorados que está a cargo del fiscal Fernando Cartasegna. El juzgado que está de turno es el número 2 a cargo de César Melazo.



UBICACIÓN