EN DECLARACIONES RADIALES

Villegas defendió el decreto que congela nombramientos en el Estado

El Ministro de Trabajo bonaerense rechazó los argumentos de los gremios estatales, que el próximo 12 de julio realizarán un "paro activo". Leélo acá.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, defendió hoy el decreto que congela los pases a planta permanente dentro de la administración provincial y cuestionó a los gremios de trabajadores estatales, que anunciaron un "paro activo" para el 12 de julio próximo.

“Es sencillo, es un tema de ordenamiento y de cuidar aspectos relacionados al déficit y al ordenamiento de la planta permanente de la Provincia. Varios gobernadores lo han sacado en su momento”, afirmó Villegas en declaraciones formuladas a FM Cielo.

La semana pasada, la mandataria María Eugenia Vidal suspendió por decreto la designación de personal en las plantas temporaria y permanente y congeló vacantes con el objetivo de “sanear el déficit fiscal”.

Por su parte, sindicatos bonaerenses de estatales (ATE), docentes (Suteba, Udocba, FND y Soeme) y judiciales (AJB), entre otros, anunciaron para el 12 de julio un "paro activo" por mejores salarial y el pase a planta permanente de los "trabajadores precarizados", entre otras reivindicaciones y críticas a la política de Vidal.

Villegas sostuvo que la planta de trabajadores estatales "se aproxima a los 650.000" y detalló que “entre agosto y diciembre, en la administración central, se incorporaron a planta transitoria 6.000 empleados”.

Además, destacó que los congelamientos no incluyen a servicios esenciales como policía, educación, minoridad y personal hospitalario y de enfermería y afirmó que en esos “servicios sensibles" van a producirse vacantes.