SALUD PÚBLICA

El SAME comenzará a funcionar en la Provincia en 60 días

El servicio de emergencias médicas empezará a funcionar en 11 municipios, según anunció la ministra de Salud, Zulma Ortíz.


La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, anunció ayer que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) comenzará a funcionar en 11 municipios bonaerenses "seguramente en los próximos 60 días".

"Estamos en una etapa de concretar con los 11 municipios que probablemente van a comenzar este año la implementación del SAME con características similares al que ya funciona en la ciudad de Buenos Aires", señaló la funcionaria durante la presentación de equipos de alta tecnología para un hospital de Avellaneda. 

"La Provincia tiene hecho el proceso licitatorio para las ambulancias y el equipo de comunicación y se le otorgará un subsidio a los municipios para que se pueda contratar el recurso humano. El traspaso de estos fondos permitirá el funcionamiento del SAME provincial seguramente en los próximos 60 días", explicó.

Ortíz ya mantuvo reuniones con intendentes para analizar el modo de implementar el servicio, que en territorio bonaerense estará coordinado por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). Lanús, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, La Plata, Berisso y Ensenada son algunos de los distritos que ya acordaron la puesta en marcha del SAME.



UBICACIÓN