INDUSTRIA Y COMERCIO

Industriales impulsan un "pacto social" para garantizar la estabilidad económica

Así lo indicó el coordinador de la mesa de industriales bonaerenses, Daniel Rosato. También pidió "congelar los precios por seis meses".


El coordinador de la mesa de industriales bonaerenses, Daniel Rosato, afirmó que el sector impulsa “un pacto social” para “garantizar la estabilidad“ económica y “generar confianza en la población”, al tiempo que pidió "congelar los precios por seis meses".

“La inflación no cesa, el mercado interno se viene cayendo, tenemos el fantasma de las tarifas eléctricas, por lo que impulsamos un pacto social y son las empresas formadoras de precios las que tienen que dar el puntapié inicial”, expresó Rosato, actual vicepresidente de la Unión Industrial de Berazategui.

El empresario sostuvo que “es imprescindible un acuerdo entre todos los sectores para generar confianza y tranquilidad en los argentinos” y destacó que “las pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) vienen sufriendo los vaivenes de la caída de la demanda, la baja de la producción”.

“También está el fantasma de las tarifas eléctricas y de gas que no sólo inciden sobre los costos industriales sino también en el mercado interno, disminuyendo la capacidad de compra de la gente”, enfatizó en declaraciones a la agencia Télam.

Al referirse a la idea de impulsar un "pacto social", Rosato dijo que “los grandes formadores de precios ya han trasladado de alguna manera los costos a los productos que se venden en el mercado interno, lo que agrava la situación de miles de familias”.

“Nosotros ya hemos ido a hablar con el vicegobernador Daniel Salvador y con los diputados bonaerenses en la Legislatura; con las pymes hemos tenido presencia en todos lados, porque pensamos que la posibilidad de un pacto social es una medida potable”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “es muy importante la estabilidad económica, da tranquilidad, y nosotros no estamos criticando al gobierno nacional sino deseamos que haya un acuerdo sobre todo entre las empresa formadoras de precios para mantener cierta estabilidad”.

“Queremos que el gobierno nacional convoque a todas las partes del sector productivo para congelar los precios por seis meses, para llevar tranquilidad a los mercados y a toda la sociedad”, concluyó.