REFORMA POLÍTICA

Para Salvai, el límite a las reelecciones indefinidas es "un hecho histórico"

El Ministro de Gobierno celebró la sanción del proyecto que impide a intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares ejercer sus cargos por más de dos períodos consecutivos.


El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, celebró la aprobación del tope a las reelecciones indefinidas en la Provincia y la calificó como un hecho "histórico" y un "cambio fuerte".

"Es una gran noticia. Esto es cumplirle a la gente lo que le prometimos: acabar con el clientelismo político, modernizar el Estado y reformar la política en serio", sostuvo Salvai en declaraciones a la prensa.

Según el Ministro, la normativa aprobada ayer representa "un cambio fuerte. La Legislatura es un órgano de consenso, hay muchos temas que se pueden discutir, como una reforma política integral que incluya el sistema de elección". "Este fue un primer paso importante, es histórico lo que vivimos ayer", finalizó Salvai.

En la sesión de ayer, los senadores aprobaron la iniciativa que limita las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en el territorio bonaerense. La norma también establece la incompatibilidad de cargos, por lo que prohíbe a esos funcionarios ejercer simultáneamente otros puestos en el Estado.



UBICACIÓN