EVITARON LA INTERNA DE OCTUBRE

Acuerdo en la UCR: Salvador presidirá el Comité Provincia

El Vicegobernador conducirá al radicalismo bonaerense durante los próximos dos años. La unidad se produjo tras llegar a un acuerdo con el senador Fernández y el diputado Abad, sus rivales en la interna. El comunicado del Comité Provincia.


Los distintos sectores del radicalismo bonaerense alcanzaron ayer un acuerdo de unidad con un esquema que divide en tercios la distribución de poder en la estructura partidaria y que colocará al vicegobernador Daniel Salvador al frente del Comité Provincia por los próximo dos años.

Los otros dos lugares de la mesa de conducción partidaria serán ocupados por el senador alfonsinista Carlos Fernández y por el diputado sanzista Maximiliano Abad. De esta manera, Salvador tendrá un doble rol como dirigente bonaerense al desempeñarse al mismo tiempo como vicegobernador y como titular de la UCR provincial.

Según lo acordado, Ricardo Alfonsín será el primer delegado al Comité Nacional y de los tres lugares restantes, uno será ocupado por el sector de Salvador, otro por el sanzismo, mientras que el cuarto está reservado para una mujer; en tanto, los representantes a la Convención Nacional se dividirán en tres partes. Los cargos a la Convención provincial, en cambio, serán designados por elección interna o por consenso en cada uno de los 135 distritos de la provincia, informó Télam.

Ahora resta definir cuántos de los 24 lugares de la Mesa de Conducción partidaria corresponderá para cada facción. Salvador pretende que su sector se quede con nueve lugares y el sanzismo y el alfonsinismo con siete cada uno y reservar un único lugar al Foro de Intendentes Radicales.

El comunicado del Comité Provincia

Tras consumarse la unidad en el radicalismo, los máximos referentes del partido a nivel provincial sostuvieron en un comunicado que no apunta sólo a "evitar una elección interna, sino a trabajar juntos por un presente y un futuro mejor".

"Nos proponemos que el radicalismo amplíe su base política, en el marco de la actual coyuntura, siendo la expresión moderna, pero también social de la política argentina, a la que los sectores populares perciban como amigable, representativa de sus aspiraciones y confiable para la solución de sus necesidades", remarcaron.

Los radicales manifestaron asimismo que la conformación de Cambiemos "generó en Buenos Aires las condiciones para terminar con veintiocho años de hegemonía política del justicialismo y permitió que la UCR forme parte de un gobierno que recupere valores fundamentales de la República y la democracia".

En ese sentido, advirtieron que "en Buenos Aires, luchamos contra la desidia, el abandono y la corrupción. La inseguridad, y el deterioro de las prestaciones en salud y educación son una muestra elocuente de dichas circunstancias. La falta de planificación estratégica ha permitido que la política de lo urgente impida pensar en soluciones de mediano y largo plazo. Por eso, y a menos de un año de gestión, los radicales de la provincia de Buenos Aires hemos decidido avanzar para seguir siendo parte del cambio".

"La unidad de los radicales de la provincia de Buenos Aires, es un paso estratégico más, para garantizar la transformación de la decadencia, en decencia y futuro. Los términos de esa ecuación siguen siendo complejos, sin embargo las perspectivas de paz y progreso social están un mucho más cerca que cuando iniciamos este camino", afirmaron desde el Comité Provincia.


COMENTARIOS