EN DIÁLOGO CON NUEVA BA

Fernández destacó la "voluntad de acordar" una lista de unidad en la UCR

El senador de Cambiemos, uno de los tres candidatos para presidir el Comité Provincia, se refirió a las negociaciones con Salvador y Abad para alcanzar un consenso de cara a la interna. También habló sobre la llegada de peronistas al oficialismo.


El senador bonaerense Carlos Fernández, uno de los tres candidatos a presidir el Comité Provincia de la UCR, se refirió a las negociaciones entre los postulantes a conducir al partido en la Provincia y destacó que "hay voluntad de intentar acordar" una lista de unidad.

"Las negociaciones vienen bien porque hay voluntad de acordar. Hay conversaciones para intentar llegar a un consenso. Estamos en pleno proceso y tal vez la semana que viene haya novedades al respecto", dijo a NUEVA BA el legislador de Cambiemos.

Consultado sobre las coincidencias o diferencias que mantiene con el vicegobernador Daniel Salvador y el diputado Maximiliano Abad, sus competidores en la interna, Fernández señaló que "tenemos matices respecto a la visión del partido y a la forma en la que pensamos que debe manejarse el radicalismo en este contexto político".

El senador remarcó que "hay una amplia franja de coincidencias porque somos todos radicales", aunque manifestó que la discusión de fondo gira en torno al "grado de autonomía que tiene que tener el radicalismo". En ese sentido, consideró que la UCR "es mucho más representativa que ese tres por ciento que sacó en las PASO" de Cambiemos el año pasado.

Tal como confirmaron a NUEVA BA fuentes partidarias, las negociaciones para avanzar hacia una lista de unidad comenzaron luego de que unos treinta intendentes del radicalismo le plantearan a los candidatos la necesidad de hallar un consenso para no dañar al espacio.

La incorporación de peronistas

El Vicepresidente primero del Senado opinó también sobre la llegada de alcaldes peronistas a la alianza gobernante y expresó que "hay que ser cuidadosos" con esas incorporaciones "para que no alteren la esencia de Cambiemos".

Según relató el senador, en la reunión que mantuvieron días con dirigentes del PRO los radicales manifestaron su "molestia" por esas incorporaciones y obtuvieron de parte del macrismo "el compromiso de trabajar de otra manera".

Fernández dijo que la incorporación que generó mayor grado de malestar en el radicalismo fue la de Hernán Bertellys, jefe comunal de Azul, porque "los que habían sido abanderados de los postulados del Frente para la Victoria no podían serlo de Cambiemos", aunque reconoció que "todo el mundo puede cambiar de opinión". "Lo que planteamos es la necesidad de que haya mayor prolijidad. Estas cosas hay que hablarlas previamente", agregó el dirigente del alfonsinismo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN