EN DECLARACIONES RADIALES

Lacunza, sobre la paritaria con estatales: "Haremos el mejor esfuerzo"

El Ministro de Economía se refirió a la negociación salarial con los trabajadores estatales. También habló sobre el Presupuesto 2017 y el futuro de la obra pública.


El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se refirió a la negociación paritaria con los trabajadores estatales y afirmó que la Provincia "va a hacer el mejor esfuerzo" para incrementar salarios.

"Por indicación de la gobernadora (María Eugenia) Vidal, vamos a hacer el mejor esfuerzo para acompañar los salarios, recordando que no hay peor acuerdo que el que no se puede cumplir”, sostuvo a través de un comunicado.

“Con los gremios estatales estamos negociando lo que habíamos prometido: apertura de paritarias en el último trimestre. Durante las negociaciones anteriores algunos sectores manifestaron incertidumbre y brindamos certezas al permitir acuerdos cortos", agregó el Ministro.

Asimismo, habló sobre la discusión por el Presupuesto 2017, de la que participó en forma directa al dialogar con legisladores de la Comisión de Presupuesto y con intendentes de distintas secciones.

“Tenemos minoría y vamos a necesitar algún acuerdo político. Es nuestra convicción que el debate legislativo va a mejorar el proyecto”, sostuvo Lacunza en declaraciones a Radio Continental.

Por último, aseguró que la obra pública "se va a más que duplicar para el año que viene, y ya se había duplicado este año frente a 2015. En dos años aumentamos cinco veces la inversión y esto generará 110 mil puestos de trabajo”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN