TRAS DESESTIMAR UNA MEDIDA CAUTELAR

Confirman la destitución del hijo de Othacehé como rector de la UNO

Lo confirmó la Cámara Federal de San Martín. El hijo del ex intendente de Merlo había sido desplazado en agosto por presuntos desmanejos económicos al frente de esa casa de estudios.


La Cámara Federal de San Martín confirmó la destitución del hijo de Raúl Othacehé, intendente de Merlo hasta diciembre del año pasado, de su cargo de rector en la Universidad Nacional del Oeste (UNO).

La Sala II del tribunal, con las firmas de los jueces Mario Rudi, Hugo Gurruchaga y Alberto Lugones, desestimó un planteo de Martín Alfredo Othacehé, que reclamaba la nulidad de su destitución y una medida cautelar que lo repusiera en el cargo.

Martín Othacehé fue desplazado en agosto de su función de rector en una asamblea de docentes y alumnos por denuncias de desmanejos económicos y otras irregularidades que causaron que desde hace dos años la casa de altos estudios no pueda entregar títulos a sus egresados.

El ex rector pidió a la Justicia “una medida de Prohibición de innovar contra una Asamblea Universitaria” por "arbitrariedad e ilegitimidad” y también la “declaración de nulidad de esa misma Asamblea Universitaria y de sus resoluciones”.

“Corresponde rechazar la medida cautelar solicitada por su manifiesta improcedencia siguiendo el principio de legalidad Universitaria”, sostuvieron los camaristas de San Martín.


COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Creés que Kicillof podrá llegar a un acuerdo con los bonistas?