ESCÁNDALO EN EL INTERIOR

Echaron a dos policías locales de Saladillo por vender droga

Fueron separados de la fuerza por el Ministerio de Seguridad. Vendían pastillas de éxtasis, según trascendió. El comunicado del municipio.


Dos cadetes de la Policía Local del municipio de Saladillo fueron expulsados de la fuerza por comercializar estupefacientes en el edificio de la Academia de Policía de Prevención Local. De acuerdo a la información publicada por el portal local ABC Saladillo, fuentes extraoficiales revelaron que los efectivos vendían pastillas de éxtasis.

Ante el escándalo generado por la información, desde la Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad, y Dirección de la Academia de Policía de Prevención Local emitieron un comunicado para brindar precisiones sobre el caso.

"El último viernes 16 de diciembre se aplicó una sanción disciplinaria con dos Cadetes de Policía Local, pertenecientes a Saladillo, ante la toma de conocimiento de un hecho ocurrido días previos, sobre la posible comercialización de estupefacientes en un receso de descanso dentro de la Academia", confirma el escrito.

"Inmediatamente se da intervención a la justicia penal, por intermedio de una denuncia ante la UFI N°1, N° Proceso 06-01-002070-16/00, quien instruye sobre la posible comercialización de estupefacientes. Toda esta prueba, sumado a los pasos formales impuestos por la Dirección de Formación y Capacitación, del Ministerio de Seguridad llevó a la exclusión, como una medida sancionatoria ante la gravedad, y la notificación de la formación de una causa, de un posible hecho ilícito", agrega la información oficial.

En ese contexto, desde el oficialismo local manifestaron que "queremos apelar a la sensatez de todos los que formamos parte de nuestra comunidad, para preservar las instituciones que día tras día trabajan por tener una mejor ciudad, más segura, orgullosa de su policía, tratando de despojarse de todos los prejuicios o motes que la misma fuerza en muchos casos alimentó".

El comunicado de la gestión de José Luis Salomón finaliza: "Somos conscientes de que ante esta etapa, de nueve meses de formación, y preservando el nivel académico planteado, tendremos los mejores policías. Valientes jóvenes de nuestra ciudad que comenzaron a transitar el camino del compromiso del “Servidor Público”, y que están dando lo mejor de ellos, dejando de lado y resignando muchos momentos personales, en pos de un objetivo tan noble como el de cuidar a sus vecinos".


COMENTARIOS



UBICACIÓN