- Política
- 09.02.2017
INTERNAS EN LA BONAERENSE
Desestiman la denuncia que un policía presentó contra Bressi
El fiscal platense Marcelo Romero rechazó la denuncia formulada por el comisario Marcelo Di Pasqua, que vinculó a Bressi con el narcotráfico. "Quiso usar a esta fiscalía para su vendetta personal", disparó Romero.

El fiscal platense Marcelo Romero desestimó la denuncia que presentó un comisario general contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, por su presunta vinculación con el narcotráfico.
Se trata de la denuncia que presentó ayer ante el fuero penal de La Plata el ex superintendente de Seguridad de Mar del Plata, Marcelo Di Pasqua, que fue rechazada “in límine” por la fiscalía. Romero acusó a Di Pasqua de formular la denuncia “al sólo efecto de elaborar una presentación mediáticamente impactante en contra de su enemigo policial, el comisario Pablo Bressi”.
El fiscal sostuvo que los hechos denunciados por Di Pasqua “están siendo ventilados en otras sedes judiciales y no resulta ajustado a derecho replicar su investigación en otros organismos extraños”. “El denunciante tuvo la osadía y el atrevimiento de pretender transformar a esta fiscalía en el brazo institucional de su vendetta personal”, graficó el fiscal.
Romero dijo en declaraciones a la agencia Télam que se trata de “una interna policial” y argumentó que eso “queda en evidencia debido a que Di Pasqua tomó conocimiento de presuntas acciones ilícitas que datan de largo tiempo pero se abstuvo de denunciarlas hasta ayer” pese a su obligación de denunciarlas por su función policial.
“Esta fiscalía no fue, no es, ni será foro de discusión ni de resolución de inquinas, recelos, facturas intestinas policiales”, planteó el fiscal, que consignó que el Ministerio Público Fiscal “padece, al igual que la sociedad en su conjunto, cuyos intereses debe defender, las consecuencias que dejaron las orgías de corrupción policial de las últimas décadas”.
Di Pasqua había acusado a Bressi de los delitos de “encubrimiento, omisión funcional de perseguir una organización delictiva vinculada con el narcotráfico, incumplimiento a los deberes del funcionario público y abuso de autoridad”.
De acuerdo con lo narrado por el comisario marplatense, Bressi intervino “directamente y a través de funcionarios subordinados en acciones directas encaminadas a desviar, encubrir y entorpecer investigaciones que estaban relacionadas con el narcotráfico”.
El año pasado, Di Pasqua fue separado de sus funciones de superintendente de Seguridad de Mar del Plata y luego pasado a retiro, aunque una cautelar de un juez en lo contencioso administrativo de la Plata anuló la medida.
Di Pasqua fue denunciado ante la Justicia penal de Mar del Plata por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero luego de que una investigación de la Dirección de Asuntos Internos detectara que posee un patrimonio “no razonable” en relación a sus ingresos.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS