EL JEFE POLICIAL, BAJO SOSPECHA

El Gobierno insiste en que removerá a Bressi si se comprueban las denuncias

El vicegobernador Daniel Salvador dijo que el Jefe de la Policía Bonaerense será desplazado si la Justicia demuestra que tiene vínculos con el narcotráfico, como denunció Elisa Carrió.

Vicegobernador Daniel Salvador.

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, aseguró que el Gobierno removerá de su cargo al jefe de la Policía, Pablo Bressi, si se comprueban las denuncias en su contra que formuló la diputada nacional Elisa Carrió.

"La voluntad política es que todos los funcionarios que tengan responsabilidades tienen que reunir los requisitos éticos y de capacidad. (Carrió) acercó una denuncia y lo que se hizo es ponerlo en investigación. En la medida en que quede demostrada, va a ser removido; si no, se le dará explicaciones a Carrió y se seguirá trabajando", señaló Salvador, al tiempo que remarcó que los funcionarios "tienen que dar el ejemplo".

Días atrás, la gobernadora María Eugenia Vidal se había expresado en igual sentido al afirmar que Bressi será desplazado si se comprueban las denuncias de la líder de la Coalición Cívica, que acusó al jefe policial de ser "cómplice" del narcotráfico y lo vinculó con Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, detenido en Ezeiza por liderar una banda narco.

Respecto a las medidas necesarias para fortalecer la seguridad en el territorio bonaerense, el Vicegobernador sostuvo en sus declaraciones a Radio Splendid que "requiere tiempo, mantener coherencia con la política e importantes reformas ya que la seguridad no es sólo la policía, sino que necesita de más leyes sociales y trabajar mucho en educación".

"Hay una voluntad política inquebrantable de combatir el narcotráfico, hay que dar acompañamiento a las víctimas del flagelo de la droga y lo que se está haciendo con la policía es muy importante, separando a los buenos policías de aquellos que usan la policía como un acompañamiento para sus fines delictivos, más capacitación y claridad en cuanto a la conducción política", manifestó el dirigente radical.



UBICACIÓN