TRAS LOS DICHOS DE CARRIÓ

Ritondo se comprometió a investigar las denuncias contra Bressi

El Ministro de Seguridad se reunió con legisladores y les aseguró que separará del cargo al Jefe de la Bonaerense si se comprueban las denuncias que hay en su contra.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se comprometió hoy a investigar todas las denuncias que haya en contra del jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, aunque aclaró que hasta el momento “no hay hechos concretos en su contra”.

El diputado del bloque FpV-PJ Rodolfo Iriart, que presentó un pedido de informes en la Legislatura por las polémicas declaraciones de la legisladora nacional Elisa Carrió, contó que durante la reunión “Ritondo dijo que por supuesto que si hay una denuncia en la justicia será investigada, pero que no hay hechos concretos contra Bressi".

"El Ministro expresó que si advierte una sola cosa que se pueda comprobar en contra del jefe de policía, lo separará del cargo inmediatamente”, indicó Iriart en declaraciones a la agencia Télam, al tiempo que agregó que Ritondo "anticipó que nos van a contestar el pedido de informes de manera formal".

Iriart planteó además que con Ritondo “hablamos de las policías locales, de cuestiones de nuestros municipios, le dijimos que estamos haciendo un observatorio legislativo para tener estadísticas, y le cuestionamos que hay poca información a la prensa con respecto a hechos delictivos”.

De la reunión con el titular de la cartera de Seguridad participaron también el presidente del bloque FpV-PJ Walter Abarca y la diputada Valeria Amendolara.



UBICACIÓN