VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Repudian un caso de abuso policial contra una militante de HIJOS en Campana

La mujer fue detenida por efectivos de la Policía Local y de la Bonaerense por pedirle explicaciones a policías que habían atropellado a dos jóvenes que iban en moto. El comunicado de HIJOS.

Las organizaciones de derechos humanos brindaron una conferencia de prensa. Foto: Facebook HIJOS.

Organismos de derechos humanos y dirigentes políticos, sindicales y sociales repudiaron un caso de abuso policial contra una militante de la agrupación HIJOS en Campana. La mujer fue detenida por efectivos de la Policía Local y de la Bonaerense por pedirle explicaciones a policías que habían atropellado a dos jóvenes que iban en moto.

El hecho ocurrió el sábado a la noche, cuando Victoria Paz vio cómo un patrullero "hacía volcar la moto de dos pibes", según relató en las redes sociales. Paz se acercó a los oficiales para pedirles explicaciones. "Se negaban a dármelas, les dije que había visto cómo los habían atropellado y me decían que ni me meta, que me vaya, los chicos ya estaban tirados y esposados, uno de 18 años y el otro de 19", puntualizó.

En medio de la discusión llegaron un policía en moto sin identificación y dos patrulleros más, de los cuales se bajaron dos oficiales varones y una mujer,  prosiguió Paz en su cuenta de Facebook. "Me empezaron a decir que me retire porque si no me iban a llevar. Uno de ellos me empujó y dio la orden para que la oficial me ponga las esposas y me lleve. Me ajustaron las esposas de tal forma que me dejaron hematomas”, denunció la militante de HIJOS Escobar-Campana-Zárate.

La agrupación en la que milita Paz emitió un comunicado para repudiar el hecho. "Las y los hijos de la Regional Escobar Campana Zárate hacemos público y repudiamos el hecho de violencia institucional ejercido hacia Victoria Paz (Olga) por parte de la Policía Local y efectivos de la Comisaría a cargo del Sub Comisario Pablo Pujol del Comando Campana", reza el escrito.

"En el contexto Municipal, Provincial y Nacional de Políticas represivas hacia los ciudadanos, donde se vuelven a vulnerar derechos básicos y elementales. No podemos, ni debemos mantenernos indiferentes y habilitar el silencio ante injusticias", agregaron desde HIJOS.

También expresó su repudio la CTE Provincia de Buenos Aires, que reprodujo textualmente el comunicado de las organizaciones y agregó: "Nos sumamos al repudio ante el violento ataque policial contra la compañera de HIJOS Zárate - Campana - Escobar, Victoria Paz por parte de efectivos de la Policía Local de Campana y efectivos de la bonaerense".


COMENTARIOS



UBICACIÓN