TRAS SEIS MESES

Un funcionario nacional será el próximo Ministro de Producción

Vidal designará a Javier Tizado, actual subsecretario de Comercio Interior de la Nación, en la cartera que está vacante desde noviembre.


El actual subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Javier Tizado, será designado por la gobernadora María Eugenia Vidal como ministro de la Producción bonaerense, cargo que está vacante desde hace 160 días.

El Ministerio de Producción está acéfalo desde noviembre del año pasado, cuando Joaquín de la Torre pasó al Ministerio de Gobierno en un enroque ministerial que llevó a Federico Salvai a la Jefatura de Gabinete.

Tizado actualmente es Subsecretario de Comercio Interior de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, área que tiene a su cargo los programas de fomento al consumo y de cuidado de precios.

Tiene cuatro hijos, ocupa la vicepresidencia del Club Atlético Chacarita Juniors y es abogado graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, con maestrías en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y otra en Leyes en Harvard.

Entre 2009 y 2015 fue empresario Pyme, dirigiendo Tubos Trans Electric S.A, empresa familiar fabricante de transformadores eléctricos de distribución y potencia, ubicada en la provincia de Córdoba, entre otras actividades.


COMENTARIOS