CONFLICTO DOCENTE

Con una nueva campaña, los docentes advierten sobre las "escuelas en ruinas"

Tras denunciar los "salarios de hambre", los gremios que integran el Frente de Unidad Docente publicaron en Twitter fotos del estado ruinoso de las escuelas. "Los docentes no merecemos estar así", expresaron.


Sin soluciones por el momento para la problemática salarial, los gremios docentes buscan instalar en la agenda pública la crisis que atraviesa el sistema educativo y las malas condiciones laborales y de infraestructura en las escuelas.

Tras salir fuertemente a disputar el protagonismo en las redes con los hashtag #AlertaEduación y #SalariosDeHambre, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente lanzaron una nueva campaña para denunciar el estado ruinoso de las escuelas, precisamente con la consigna #EscuelasEnRuinas.

"Las condiciones de trabajo de los docentes son las condiciones en las que aprenden los alumnos", advirtió Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA. La Federación de Educadores Bonaerenses y SUTEBA se sumaron al repudio: "Los docentes no merecemos estar así", enfatizaron.

Las imágenes que circulan por estas horas en las redes sociales muestran pupitres doblados, paredes descascaradas por la humedad, techos sin revocar y pasillos inundados.

Mirá los tuits:








COMENTARIOS