EN TAPALQUÉ

El PJ de la Séptima clamó por la unidad y por la postulación de CFK

Intendentes, legisladores y concejales pidieron "evitar las primarias" y manifestaron su apoyo a la candidatura de la ex Presidenta. "Macri necesita un peronismo dividido y no se lo vamos a dar", subrayaron.


Intendentes, legisladores, concejales y militantes del peronismo de la Séptima Sección electoral se manifestaron a favor de la unidad que pidió Cristina Fernández de Kirchner y apoyaron de manera unánime su eventual candidatura.

El plenario seccional se llevó a cabo en el municipio de Tapalqué. Según informaron voceros del peronismo que participaron del encuentro, "esforzarse para lograr la unidad del PJ y evitar las elecciones primarias fueron algunas de las consignas más fuertes".

Estuvieron presentes el anfitrión Gustavo Cocconi (Tapalqué) y sus pares Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); los legisladores provinciales César Valicenti (Olavarría) y Walter Abarca (Saladillo); y concejales y referentes de la Sección.

No vamos a renunciar a nuestras convicciones pero tenemos que tener amplitud y generosidad con los compañeros que en algún momento se alejaron y que hoy están golpeando a nuestras puertas de nuevo. Tenemos que tener los brazos abiertos a todo el campo popular”, manifestó Cocconi.

Por su parte, Valicenti expresó que en las legislativas de este año "se pone en juego es la continuidad de la fuerza política que se animó a transformar este país. No hay que callarse nada, porque otra vez el Movimiento Nacional y Popular se encuentra en una encrucijada histórica", planteó.

En tanto, Abarca remarcó que "el único enemigo acá es [Mauricio] Macri y lo que el enemigo necesita es un peronismo dividido, pero nosotros no se lo vamos a dar, los rivales no están acá", señaló, aunque manifestó su rechazo a la incorporación de Sergio Massa al PJ. "Él es parte de estos mismos poderes y expresiones de este gobierno neoliberal”, dijo.

"Al cierre del encuentro se dejó en claro la voluntad colectiva de todos los actores de aunar esfuerzos y trabajar fuertemente en la unidad del espacio y de encarar el proceso electoral sin una contienda entre peronistas", indicaron los organizadores en el comunicado oficial tras el cónclave.


COMENTARIOS



UBICACIÓN