TRAS EL ACUERDO SALARIAL

Docentes cuestionaron la decisión de Vidal de recuperar clases en vacaciones

Desde SADOP calificaron a la medida de "arbitraria y cercenatoria de los derechos laborales" de los maestros. También la FEB expresó su repudio.


Pese a que esta semana se llegó a un acuerdo salarial, todavía existen focos de conflicto entre la Provincia y los gremios. Es que la seccional bonaerense de SADOP rechazó la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de recuperar en vacaciones de invierno las clases perdidas por días de paro.

"Es una decisión autoritaria y cercenatoria del libre ejercicio de los derechos laborales de los trabajadores de la educación", sostuvo el gremio de docentes privados en un comunicado, al tiempo que señaló que la decisión del Gobierno "es producto de la improvisación y de un desconocimiento de las normativas vigentes".

"Cada institución educativa promueve por sí misma su plan de continuidad pedagógica porque cada población estudiantil requiere de atenciones especiales por su identidad y complejidad del aprendizaje, según la etapa evolutiva en la que se encuentra", aclararon desde el sindicato que integra el Frente de Unidad Docente.

"Esto es inaceptable y bajo todo punto de vista improcedente, razón por la cual desde el Sadop ratificamos una vez más nuestro más enérgico rechazo a la iniciativa planteada", ratificaron los docentes.

SADOP no es el único gremio que alzó la voz contra la decisión de Vidal. Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), señaló que "lo vemos más como un disciplinamiento, como una sanción, porque no se ve tanta preocupación cuando se pierden días de clases por otras situaciones".

La medida fue confirmada por los funcionarios bonaerenses tras cerrar el acuerdo salarial con los gremios. "La definición de la política educativa es del Estado. Con los gremios sólo se tratan los temas salariales y laborales", dijo Alejandro Finocchiaro, de Educación, ante las críticas de los sindicatos.


COMENTARIOS