CONFLICTO DOCENTE

La Justicia falló a favor de los docentes y no habrá clases en vacaciones

El juez Luis Arias hizo lugar a un amparo presentado por los gremios y dejó sin efecto la resolución que estabecía que debían recuperarse durante el receso invernal las clases perdidas por paros.


El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar durante el receso invernal los días de clases perdidos por los paros al hacer lugar a un amparo presentado por los gremios bonaerenses.

Los sindicatos agrupados en el Frente de Unidad Docente (FUD) habían solicitado a principios de esta semana la anulación de la resolución 1131 con la que la Dirección General de Escuelas bonaerense estableció un cronograma para recuperar en vacaciones de invierno las clases perdidas.

Los docentes habían realizado la presentación "para garantizar y resguardar derechos de los docentes ante la ilegítima y compulsiva convocatoria de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) a trabajar durante el receso invernal".

La cartera que presidía Alejandro Finocchiaro y que ahora será conducida por Gabriel Sánchez Zinny dictó semanas atrás la resolución para recuperar las clases en la primera semana de vacaciones. Alcanzaba a "aquellas instituciones que permanecieron sin actividad educativa durante días hábiles, a partir del inicio del ciclo lectivo establecido para cada nivel y/o modalidad".


COMENTARIOS