DERECHOS HUMANOS

El HCD de Morón repudió la desaparición de Maldonado

Aprobó una declaración para pedir por la aparición con vida del joven desaparecido tras la represión de Gendarmería. El PRO votó en contra.


El Concejo Deliberante de Morón aprobó un proyecto de repudio por la desaparición de Santiago Maldonado. La postura no fue unánime ya que la bancada del PRO votó en contra.

"Es de extrema gravedad lo que está sucediendo, que es la desaparición de un ciudadano argentino por parte de las fuerzas de seguridad. Hay una negación por parte de la ministra Patricia Bullrich, que es casi una tomada de pelo", denunció Hernán Sabbatella, titular del bloque del Frente para la Victoria.

"Esto requiere un pronunciamiento contundente de este cuerpo, más allá de los matices políticos. No se trata de política partidaria. Tenemos que actuar con seriedad y reclamar de manera unánime que se investigue a fondo. No podemos actuar por mezquindades electorales", agregó Sabbatella.

Maldonado está desaparecido desde el 1 de agosto. Ese día, Gendarmería reprimió una protesta de la comunidad mapuche que el joven oriundo de 25 de Mayo había ido a apoyar.

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, negó que la fuerza de seguridad a su cargo haya tenido responsabilidad en el caso, aunque testigos afirmaron que los gendarmes se llevaron detenido a Maldonado tras la represión.

Esta semana, la fiscal Silvina Avila, que lleva adelante la investigación, solicitó el cambio de carátula de la causa a "desaparición forzada de persona". Bullrich había rechazado esa categoría al afirmar que se trata de "una construcción" con intereses políticos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN