EN EL SALÓN BLANCO DEL MUNICIPIO

Pérez Esquivel y Cortiñas brindarán una charla por Maldonado

Será en 25 de Mayo, de donde es oriundo el joven que está desaparecido desde el 1 de agosto. Luego habrá una marcha para reclamar su aparición.


El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas brindarán esta tarde en el municipio de 25 de Mayo una charla sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

La charla, que se llevará a cabo en el Salón Blanco del municipio y será abierta a la comunidad, es organizada por familiares y amigos del joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto tras la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen, en Chubut.


Según informaron medios locales, después de la charla habrá una marcha por las calles de la ciudad para reclamar por Maldoando, horas antes de que se cumpla un mes de su desaparición.

En la sesión del Concejo Deliberante de 25 de Mayo del último martes los bloques del Frente para la Victoria y del Frente Renovador pidieron por la aparición de Maldonado, que es oriundo de ese distrito. Las bancadas de la Coalición Cívica y de la UCR no acompañaron el pedido.

"En 25 de Mayo tambien hay concejales que no están de acuerdo con encontrar a Santiago. La diferencia es que conocen el dolor de su familia", escribió en su Twitter el intendente Hernán Ralinqueo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN