A MÁS DE UN MES DE LA DESAPARICIÓN DEL ARTESANO

La UCR bonaerense criticó la "utilización política" del caso Maldonado

El Comité Provincia pidió por la aparición con vida del joven y repudió los incidentes ocurridos tras la marcha en Plaza de Mayo.


El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense se refirió por primera vez a la desaparición de Santiago Maldonado, a más de un mes de la represión de Gendarmería en Chubut. A través de un comunicado, repudió los hechos de violencia ocurridos el último viernes tras la marcha por la aparición con vida del joven y criticó la "utilización política" del caso.

El partido afirmó que “sigue de cerca la desaparición de Santiago Maldonado, confía en las instituciones que están trabajando en el esclarecimiento del caso y repudia los actos antidemocráticos y violentos generados por quienes no han hecho más que manchar legítimas manifestaciones”.

En esa línea, el Comité conducido por Daniel Salvador manifestó su preocupación por el paradero del joven desaparecido tras la represión a la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen. "Todos deseamos que Santiago aparezca con vida”, expresó la UCR, al tiempo que convocó a "la resolución de la investigación dentro de los marcos institucionales y jurídicos correspondientes”.

“Todos los casos de desaparición de personas son dramáticos y así lo hemos entendido siempre quienes integramos un partido atravesado por el NUNCA MAS”, remarcaron los radicales en el documento. Y advirtieron sobre la necesidad de "estar muy atentos frente a la utilización política del hecho por parte de quienes han dañado a la democracia con una reiterada e intolerante metodología de agresión inaceptable”.


COMENTARIOS