ELECCIONES 2017

La polarización electoral reordena al peronismo bahiense

De confirmarse el segundo puesto de Unidad Ciudadana detrás de Cambiemos en las elecciones locales, el liderazgo de Marcelo Feliú sobre el justicialismo de la ciudad podría quedar sepultado.


El pasado jueves, la Universidad Tecnológica de Bahía Blanca organizó un debate entre los cinco principales candidatos a Concejal de la Ciudad. Lo que prometía ser una prolija exposición de propuestas de campaña terminó en un fuerte cruce entre el oficialista Nicolás Vitalini (Cambiemos) y el ex periodista Carlos Quiroga (Unidad Ciudadana). 

Según pudo escucharse, los argumentos expuestos por ambos candidatos no fueron sino los mismos que repitieron cientos de veces en sus recorridas y apariciones mediáticas desde las pasadas elecciones PASO. Pero la interesante novedad la produjo el escenario: el randazzista Marcelo Feliú, el renovador Martín Salaberry y el candidato de la izquierda Néstor Conte fueron apenas espectadores de un duelo que reflejó la polarización de la campaña a nivel provincial. Cambiemos y Unidad Ciudadana no parecen dejar espacio para terceras fuerzas.

Por supuesto, luego del debate las especulaciones acerca del futuro del peronismo local se hicieron oir, y alimentaron un fin de semana plagado de llamados, pases de factura y nerviosismo ¿Cuál será el futuro del histórico dirigente justicialista Marcelo Feliú, que supo cosechar 35% de los votos en su derrota de 2015 y según las encuestas, el próximo domingo apenas superaría un opaco 10%? ¿Quién ocupará su lugar en la futura reorganización del complejo espacio peronista-kirchnerista en caso de que quede relegado a un lejano tercer puesto detrás de Quiroga, el elegido de Cristina Fernández?

Al igual que en algunos distritos de la Provincia, el espacio CUMPLIR en Bahía Blanca sufrió algunas deserciones, y muchos temen que al alejamiento del Secretario General de SMATA Carlos Moreno Sala se le sumen otros gremialistas que hasta hace algunas horas se mantenían dentro del espacio que dirige Florencio Randazzo y que tiene a Feliú como principal referente local. Según pudo saber Nueva BA, en la foto de la Mesa Sindical que Unidad Ciudadana mostrará el martes podrían haber rostros que hasta hace pocas horas confluían en CUMPLIR.


COMENTARIOS



UBICACIÓN