CONFLICTO DE INTERESES

Quintana anunció que venderá sus acciones de Farmacity

Se lo comunicó a Elisa Carrió. El funcionario de Mauricio Macri quiere despegarse del conflicto de intereses en la cadena farmacéutica que presiona para lograr su desembarco en la Provincia.


El vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, tiene decidido desprenderse de las acciones que posee en la empresa Farmacity, en pleno conflicto por el posible desembarco de la cadena en el territorio bonaerense que mantiene en alerta a los farmacéuticos de la Provincia.

El Secretario de Coordinación Interministerial le comunicó su decisión a la diputada nacional Elisa Carrió en el marco de una reunión para abordar temas de gestión. Su intención es vender el tres por ciento de acciones que posee en la cadena, reveló el portal Letra P.

Farmacity recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que allane el terreno judicial para facilitar su desembarco en la Provincia, pese a que la jugada ya fue rechazada por la Corte provincial. La cadena (que también vende otros artículos que no están relacionados con la salud) busca que se modifique la normativa vigente para instalarse como sociedad anónima, algo que la ley 10.606 prohíbe.

La maniobra de Farmacity puso en alerta al Colegio de Farmacéuticos bonaerense, que denunció que la cadena utiliza sus vínculos con el poder político para presionar a la Justicia. En ese marco, los representantes del sector recordaron que Carlos Rosenkrantz, juez de la Corte, fue abogado de la empresa en las instancias judiciales previas.

En concreto, los farmacéuticos aseguran que si Farmacity logra desembarcar en la Provincia se producirá una concentración de farmacias en los grandes centros urbanos, en detrimento de los barrios periféricos. Además, defienden el "modelo sanitario" de la actividad farmacéutica, que se vería afectado con la llegada de la cadena porque vende artículos (golosinas, libros, bebidas) que las farmacias no están autorizadas a vender.


COMENTARIOS