TRAS LA REPRESIÓN

Diputados sancionó la reforma previsional en medio de protestas en todo el país

La Cámara Baja convirtió en ley el proyecto enviado por Cambiemos para bajar las jubilaciones. Hubo cacerolazos en distintos puntos de la Provincia.


La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley esta madrugada el proyecto de reforma previsional tras los cacerolazos de protesta que se registraron en la provincia de Buenos Aires y en otros puntos del país.

La iniciativa de Mauricio Macri se aprobó con 128 votos a favor, que fueron aportados por los legisladores de la alianza gobernante Cambiemos y de Argentina Federal, el bloque que responde a los gobernadores.

Los 116 votos en contra, en tanto, correspondieron al Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Compromiso Federal y la izquierda.

La sesión se extendió durante 17 horas, mientras en las inmediaciones del Congreso las fuerzas de seguridad reprimían por la tarde a los manifestantes que se habían movilizado para repudiar la iniciativa oficial.

Durante la madrugada, además, la votación se desarrolló en medio de cacerolazos registrados en distintas ciudades del país.

Mediante una modificación del cálculo de los haberes, la reforma de Cambiemos recorta los ingresos de los jubilados y también de los pensionados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.





COMENTARIOS