EN CONFERENCIA DE PRENSA

Con fuerte apoyo de intendentes, Secco denunció que Vidal quiere "disciplinar" al PJ

El intendente de Ensenada rechazó la denuncia penal en su contra y acusó al macrismo de impulsar "una caza de brujas". "Quieren otro preso político", afirmó.


Con un fuerte respaldo de intendentes, legisladores y dirigentes de Unidad Ciudadana, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, brindó una conferencia de prensa en la que rechazó la denuncia penal en su contra y acusó a María Eugenia Vidal de querer "disciplinar" al peronismo.

"La Gobernadora quiere mandar un mensaje al resto de intendentes peronistas para que se disciplinen", alertó este mediodía Secco en su diálogo con la prensa en el Palacio Municipal. "Tiran más leña al fuego. Quieren otro preso político. Estoy más preparado y más fuerte que nunca", lanzó.

El intendente kirchnerista se refirió a la denuncia en su contra por haber ingresado a Diputados para alertar sobre la represión a los trabajadores que protestaban contra el paquete de ajuste de Cambiemos el jueves 14 de diciembre. Ese día, Secco entró junto a militantes y legisladores al recinto para mostrar los cartuchos de gases lacrimógenos que lanzaba la Policía.

"Tal vez nos equivocamos en la manera en la que denunciamos", admitió el alcalde. "Solamente entré a la Cámara para denunciar la represión. No impedí la labor legislativa porque la sesión estaba en un cuarto intermedio. Es mentira que rompí una reja. No tuve resistencia a la autoridad porque ninguna fuerza de seguridad me dijo nada", explicó.

Por último, Secco acusó a Cambiemos de llevar adelante "una caza de brujas" contra opositores y puso en duda que haya Estado de derecho en Argentina. En esa línea, vinculó su pedido de detención con los encarcelamientos de otros dirigentes kirchneristas: "Soy un eslabón más de la cadena".


Acompañaron a Secco los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). También estuvieron los diputados provinciales Florencia Saintout, Lauro Grande, Mariano Pinedo, Juan Debandi, Miguel Funes y Susana González y el senador bonaerense Juan Manuel Pignocco, entre otros dirigentes.


COMENTARIOS



UBICACIÓN