MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Raverta: "No merecemos que nuestros hijos se puedan encontrar con un genocida"

Junto a dirigentes de todos los bloques del HCD de Mar del Plata, la diputada nacional de Unidad Ciudadana repudió la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz.


La diputada nacional Fernanda Raverta repudió la prisión domiciliaria otorgada al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, que cumplirá su arresto en su casa de Mar del Plata luego de que el Tribunal Oral Federal 6 le concediera ese beneficio por cuestiones de salud.

“Este tipo de beneficios a quienes cuentan con prisiones firmes por delitos de lesa humanidad merecen ser repudiados. No merecemos que nuestros hijos caminen por las calles y por allí se puedan encontrar con un genocida como Etchecolaz”, sostuvo la legisladora marplatense.

Raverta participó ayer de una conferencia de prensa junto a referentes de derechos humanos y concejales de todos los bloques de Mar del Plata para rechazar la decisión de la Justicia sobre el destino del ex Director de Investigaciones de la Bonaerense durante la última dictadura cívico-militar. Todas las fuerzas políticas locales exigieron que el TOF 6 revea su decisión.



Desde Unidad Ciudadana, en tanto, lamentaron que Mar del Plata "vuelva a ser tapa de medios nacionales por ser el lugar de refugio y domicilio de quienes acarrean sobre sus espaldas los más brutales delitos contra la humanidad".


COMENTARIOS



UBICACIÓN