POR LA APERTURA INDISCRIMINADA DE LAS IMPORTACIONES

Advierten sobre 300 despidos en una empresa de Coronel Suárez

La firma brasileña Dass suspendió a los trabajadores hasta febrero y les ofreció retiros voluntarios. En 2016 habían aceptado los retiros unos 500 empleados.

La diputada Merquel (PJ Unidad y Renovación) en la reunión en el HCD.

Los trabajadores de la fábrica de zapatillas Dass de Coronel Suárez denunciaron 300 nuevos despidos, que se suman a los más de 500 retiros voluntarios que se produjeron el año pasado a raíz de la apertura de las importaciones.

Según informaron, la firma brasileña suspendió a 300 empleados hasta febrero y los instó a aceptar un plan de retiro voluntario antes de que termine enero. El año pasado ya habían aceptado los retiros 529 trabajadores, publicó el portal bahiense La Nueva.

Desde la empresa justificaron los despidos al advertir sobre la dificultades para sostener la competencia con la importación indiscriminada de productos similares a los que fabrica Dass.


Al respecto, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense, Marisol Merquel, sostuvo que el Estado "debe garantizar que las familias no pierdan su fuente de trabajo. No puede ser ajeno a la decisión de una empresa privada que pone en vilo a la región".

"Este es un problema que trasciende las fronteras de Coronel Suárez; es el conflicto más grande de nuestra región porque es la fábrica que más gente echó en los últimos dos años”, remarcó la diputada de PJ Unidad y Renovación en un encuentro en el Concejo Deliberante local.


COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Por qué el Gobierno no puede revertir la crisis económica?