EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Estatales marcharon a Gobernación para rechazar los despidos

Los trabajadores nucleados en ATE exigieron la reincorporación de los despedidos en la UEP y otras dependencias bonaerenses.

Foto: Twitter CTA Bs. As.

Trabajadores estatales marcharon esta mañana a la Gobernación bonaerense para rechazar el ajuste y los despidos en distintas dependencias. La movilización se llevó a cabo en el marco de un paro de 24 horas definido por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Antes de llegar a la Casa de Gobierno provincial, los manifestantes marcharon hacia la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para protestar contra la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), órgano que tiene a su cargo las obras de infraestructura escolar. La medida dejó en la calle a más de 100 empleados.




A los despidos en la UEP se suman las cesantías registradas en distintos ministerios bonaerenses y en municipios gobernados por Cambiemos. En ese sentido, en los últimos días los intendentes Martiniano Molina y Ramiro Tagliaferro echaron a unos 500 y 300 trabajadores, respectivamente.


COMENTARIOS



UBICACIÓN