ECONOMÍA

Otro intendente peronista se sumó al pacto fiscal de Vidal

Ricardo Alessandro dijo que el 71 por ciento del presupuesto de Salto se utiliza para pagar sueldos de funcionarios.


El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, anunció su adhesión al pacto de responsabilidad fiscal promovido por la gobernadora María Eugenia Vidal. Se convirtió de esa forma en el décimo alcalde peronista en adherir a la iniciativa.

“Vamos a adherir al pacto fiscal. Tenemos 769 empleados y en sueldos se nos va el 71 por ciento del presupuesto. A eso hay que ponerle un freno”, sostuvo Alessandro en declaraciones a la agencia Diarios Bonaerenses.

El alcalde de Salto se transformó en el décimo intendente peronista en adherir a la iniciativa de la Gobernadora. Ya lo habían hecho Mario Ishii (José C. Paz), Walter Festa (Moreno), Marcos Pisano (Bolívar), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Hugo Corvatta (Saavedra), entre otros.

Por el contrario, algunos jefes comunales del kirchnerismo rechazaron el pacto fiscal e incluso incorporaron nuevos empleados a la planta municipal. Tales son los casos de Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada).

El pacto de responsabilidad fiscal establece que la Provincia ayudará económicamente a los municipios que logren mantener un equilibrio en sus finanzas. Entre otros puntos, impone límites a las comunas en cuanto a la contratación de nuevos empleados municipales y al aumento de tasas.

Semanas atrás, un grupo de intendentes peronistas del interior rechazó la iniciativa de Cambiemos y advirtió que "atenta contra la autonomía de los municipios".


COMENTARIOS



UBICACIÓN