TRAS LA DECISIÓN DE VIDAL

El traspaso de Ferrobaires a Nación pone en riesgo más de 1000 empleos

La medida, que se concretará a partir del 15 de marzo, provocará despidos en distintas ciudades del interior provincial. La empresa ya ofrece retiros voluntarios.


La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de traspasar mediante un decreto la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires) a la órbita del Gobierno nacional pone en riesgo más de 1000 puestos de trabajo.

Por el traspaso, que se concretará a partir del 15 de marzo, ya fueron despedidos operarios del sur bonaerense, de la costa atlántica y de otros puntos de la Provincia. A otros empleados les ofrecieron retiros voluntarios o incluso "premios" por desvincularse, reveló La Izquierda Diario.


La medida tomada por Vidal no incluye la reapertura de los ramales cerrados ni el traspaso del personal, consignó ese mismo medio. Algunos de los municipios afectados por los despidos son Mar del Plata, NecocheaBahía Blanca, Tandil, Junín, Bragado y Maipú, entre otros.

El traspaso de Ferrobaires fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 22 de enero de este año. El decreto establece que a mediados de marzo los trenes bonaerenses pasarán a ser operados por el Ministerio de Transporte de la Nación.


COMENTARIOS