TRAS EL CIERRE DE ESCUELAS Y JARDINES EN EL DELTA

A días del inicio de clases, Vidal cierra 39 escuelas rurales

Desde Provincia argumentaron que los establecimientos tenían "matrícula baja" y aseguraron que alumnos y docentes serán reubicados.


Tras la polémica por el cierre de escuelas y jardines de infantes en el Delta de San Fernando, María Eugenia Vidal ordenó cerrar 39 escuelas rurales de distintas ciudades bonaerenses por "baja matrícula".

A pocos días del inicio del ciclo lectivo (previsto para el 5 de marzo), la Gobernadora dispuso el cierre de establecimientos de Lincoln, Junín, Chivilcoy, Chascomús, Bolívar, Balcarce, Tres Arroyos y Pehuajó, entre otras ciudades del interior bonaerense.

El argumento oficial, esgrimido por el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, es que dichas escuelas tenían pocos alumnos. En algunas instituciones directamente no había inscriptos para este año, precisó. Por eso Vidal ordenó reubicar a los estudiantes.

Desde Unidad Ciudadana salieron a cuestionar la iniciativa oficial. "Nos prometieron jardines y terminaron cerrando escuelas", sostuvo la diputada provincial Lucía Portos al diario Página/12. Su bloque presentó esta semana un pedido de informes sobre la situación.

En tanto, Sánchez Zinny dijo al diario Clarín que el Estado asumirá los costos del traslado de los alumnos en aquellos casos en los que sea necesario y además afirmó que los docentes también serán reubicados e irán a escuelas "con características similares".

El funcionario de Vidal indicó que los edificios que ya no se utilicen como aulas podrán funcionar como centros de capacitación para adultos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN