PARO DOCENTE

Villegas confirmó que habrá descuentos para quienes hagan paro

El Ministro de Trabajo sostuvo que "si no hay contraprestación, no puede haber pago". Invitó a los gremios a "reconsiderar la posición adoptada".


Los gremios docentes anunciaron un paro de 48 horas y la respuesta del Gobierno no tardó en llegar. Aunque instó a continuar con el diálogo, el Ejecutivo anunció que descontará los días a los maestros que se sumen a la medida de fuerza.

"Si hay paro, hay descuentos. Esto fue avalado judicialmente el año pasado. Es una política de gestión: en los casos donde no hay una contraprestación, el funcionario no puede generar un pago", indicó el titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas.

Frente al paro anunciado por los gremios, el funcionario sostuvo: "Vamos a trabajar de aquí al lunes para garantizar que las escuelas estén abiertas y los comedores funcionen. Invitamos a los sindicatos a reconsiderar la posición adoptada".

"La falta de un acuerdo no puede ser un obstáculo para que los chicos inicien las clases el lunes. Podemos seguir negociando el tiempo que sea necesario para llegar a un acuerdo sostenible y justo. Vamos a tener canales abiertos", remarcó en conferencia de prensa.


COMENTARIOS