CRISIS LABORAL

Casi el 65 por ciento de los azuleños rechaza el cierre de Fanazul

Un estudio de opinión de Analogías reveló además que el 60 por ciento cree que impactará negativamente en la economía local.


Casi el 65 por ciento de los vecinos de Azul rechaza el cierre de la fábrica de explosivos Fanazul, confirmado a principios de este año por el Gobierno nacional.

Según un sondeo de opinión realizado por la consultora Analogías, el 64,8 por ciento de los azuleños está en contra del cierre de la empresa, que dejó a 220 trabajadores en la calle. Sólo un 23,1 por ciento apoya la medida de Cambiemos.

En ese marco, el 60,6 por ciento de los encuestados cree que el cierre de Fanazul impactará "mucho" en la economía local. En tanto, el 60 por ciento apoya el reclamo de los trabajadores despedidos, mientras que el 64,3 por ciento considera que la reacción de los empleados frente a los despidos y el cierre de la planta fue correcta.

Otro dato importante que arrojó el estudio de opinión es que "la percepción predominante" entre los vecinos es que ni María Eugenia Vidal ni el intendente Hernán Bertellys (Cambiemos) intervinieron para defender el pedido de los trabajadores y evitar el cierre de Fanazul.



El 57,8 por ciento de los vecinos del partido cree que Vidal no apoyó a los despedidos, mientras que el 58,7 por ciento evalúa de forma negativa la actitud del jefe comunal.

Por último, el 66,6 por ciento de los azuleños ven con buenos ojos que el Ejecutivo bonaerense "provincialice" la planta y se haga cargo de su funcionamiento.

Fanazul cerró a fines de enero. La decisión, comunicada mediante una breve nota por el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, se basó en el argumento de que la planta era deficitaria para el Estado. Días después, trabajadores de Fanazul viajaron a La Plata para pedirle a Vidal que intervenga para evitar el cierre y los despidos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN