#NOCIERRENESCUELAS

Provincia dio marcha atrás y no cerrará las escuelas del Delta

La escuela 25 y el jardín de infantes 1 de Caracoles seguirán funcionando, indicaron desde Gobernación.


Tras una larga lucha, la comunidad educativa del Delta logró que las escuelas que María Eugenia Vidal pretendía cerrar permanezcan abiertas. Ayer, el Gobierno informó que la Escuela primaria 25 y el Jardín de Infantes 1 del arroyo Caracoles, las únicas dos instituciones que continuaban en conflicto, seguirán funcionando.

La noticia fue confirmada por la directora de la escuela, Amelia Torrilla, que indicó que desde Provincia informaron que a partir de hoy se reanudarán las clases en las dos instituciones.

La gestión de Vidal había cerrado en un principio ocho establecimientos educativos (cuatro escuelas y cuatro jardines) en el Delta de San Fernando bajo el argumento de que, por la baja matrícula, había que relocalizar a alumnos y docentes en otras instituciones. A fines de febrero, dio marcha atrás a medias: sólo informó que seguirían abiertas tres escuelas y tres jardines.

Los centros educativos de caracoles eran los únicos que continuaban con peligro de cierre. En un comunicado, la Dirección General de Cultura y Educación había señalado que "el servicio educativo no puede garantizarse con continuidad" en la escuela 25 y el jardín de infantes 1 porque "la accesibilidad a esa escuela no es buena en sus condiciones de navegación fluvial".

La cartera conducida por Gabriel Sánchez Zinny había agregado que, frente a esa situación, los alumnos (siete niños del jardín y ocho de la primaria) "serán reubicados en otros establecimientos de acuerdo a la evaluación que se realice conjuntamente con las familias acorde a su conveniencia y necesidades".


COMENTARIOS



UBICACIÓN