A TRES DÍAS DEL 24 DE MARZO

Tagliaferro ordenó borrar pañuelos de Madres en Mansión Seré

El intendente macrista de Morón quitó las pintadas del sitio donde funcionó el ex centro clandestino de detención. Mirá el video.


A tres días de un nuevo aniversario del Golpe de Estado cívico-militar de 1976, el intendente Ramiro Tagliaferro ordenó borrar pintadas de pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo en la ex Mansión Seré, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura.

El hecho fue filmado y denunciado por integrantes de la Asociación Seré por la Memoria y rápidamente se viralizó en las redes sociales. "Así como desaparecieron a nuestros 30.000 compañeros, desaparecen los pañuelos marcas de sus nacimientos. Por por cada uno que borren, pintaremos miles", remarcaron desde la Asociación.

El ex intendente de Morón Martín Sabbatella repudió el hecho y señaló: "Demuestra una vez más el desprecio macrista hacia las políticas de derechos humanos y la intención de instalar el olvido por sobre la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia".

En la misma línea, el concejal Hernán Sabbatella, jefe del bloque de Unidad Ciudadana, denunció que se trata de "una muestra más de la intención del macrismo de borrar la memoria con políticas negacionistas del genocidio".

Los pañuelos fueron pintados en el marco del #Pañuelazo que se realiza en calles, veredas y en plazas de todo el país.





Mansión Seré funcionó entre el 1977 y 1978 como centro clandestino de detención bajo la órbita de la Fuerza Aérea con asistencia de la Policía Bonaerense de Castelar. Conocida en la jerga de los represores como "Atila" o "La Mansión", fue incendiada por los militares luego de una fuga de prisioneros en 1985.

Desde el 2000 funciona allí la Casa de la Memoria y la Vida y la Dirección de Derechos Humanos de Morón.


COMENTARIOS



UBICACIÓN