TENSIÓN EN CAMBIEMOS

Alfonsín quiere que la UCR tenga un candidato propio para 2019

El ex diputado nacional pidió que los radicales "se pongan el cuchillo entre los dientes" para defender las ideas del partido.


El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín ratificó sus diferencias con el macrismo y dijo que sería "ideal" que la Unión Cívica Radical compita con un candidato propio en las elecciones presidenciales de 2019.

Alfonsín aseguró que la UCR es "el ala más social, más progresista y de centroizquierda" de la alianza oficialista Cambiemos, mientras que consideró que el PRO es "un partido liberal de centroderecha".

"Sería ideal que la UCR tuviera candidato propio en 2019 para que la sociedad decida qué ala hay que fortalecer de Cambiemos. A mí me gustaría alguien que exprese bien el pensamiento progresista socialdemócrata, de centroizquierda", dijo en declaraciones a FM Milenium.

Asimismo, el dirigente criticó al sector del radicalismo que "no ha cumplido con la responsabilidad de evitar que el PRO se incline demasiado hacia posiciones liberales".

Alfonsín puso como ejemplo el apoyo de la UCR al ajuste a los jubilados y recordó que "nosotros hemos criticado al kirchnerismo por no haber aumentado más los haberes jubilatorios y ahora hemos apoyado una reforma jubilatoria que reduce los haberes jubilatorios".

"Me gustaría que los radicales se pusieran el cuchillo entre los dientes para discutir no sólo las candidaturas sino las ideas, los programas y las propuestas", finalizó.


COMENTARIOS