INSEGURIDAD EN EL GBA

La Provincia instalará cámaras en colectivos y entregará botones antipánico

Lo anunció en conferencia de prensa el ministro Cristian Ritondo. Las medidas llegan tras el crimen del colectivero en Virrey del Pino.

Foto: agencia NA.

El Gobierno bonaerense dispuso una línea de créditos con tasa baja y a cuatro años para que las empresas de colectivos puedan incorporar cámaras de seguridad y anunció además la entrega gratuita de botones antipánico.

Así lo informó ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en una conferencia de prensa que brindó tras reunirse con empresarios y sindicatos del transporte.

Según indicó Ritondo, habrá un plazo de 90 días para instalar las cámaras en micros de recorrido nocturno. En seis meses deberán estar colocadas en las 5000 unidades provinciales y en las 4000 líneas de transporte municipal.

En cuanto al botón antipánico, será instalado gratuitamente por la cartera de seguridad en las unidades. "Cuando se active, la Policía sabrá cuál es el lugar de la emergencia", precisó el funcionario bonaerense.

La medida llega luego del asesinato del chofer Leandro Miguel Alcaraz (26), que fue asesinado mientras conducía un colectivo de la línea 620 en Virrey del Pino, partido de La Matanza.


COMENTARIOS



UBICACIÓN